Como parte de los preparativos del proceso de creación del Sistema Kyopol hemos creado un blog multi-lingue y multi-autor llamado «Rumbo a Lórien / On the road to Lórien».
En este blog daremos cuenta en los próximos meses de los avances y aprendizajes que vayamos obteniendo en el proceso de construcción colaborativa de Kyopol, un sistema de Software Cívico que aspira a facilitar la implicación ciudadana.
En el blog publicaremos todo tipo de contenidos relacionados con el proyecto y con los procesos de colaboración que se pondrán en marcha para diseñar, construir y probar el sistema.
Inicialmente será el coordinador del proyecto –Pedro Prieto, presidente de la asociación- quien redacte las entradas, pero está previsto que miembros del Equipo Motor y del Colectivo de Pioneros tengan acceso a él y puedan compartir también sus perspectivas e impresiones.
La primera entrada es apenas una copia de la declaración de principios que el periodista Javier Ortiz publicó en 1993, hablando del «no-aquí», de esa utopía que como un señuelo atado al horizonte, permanece inalcanzable pero nos motiva a avanzar.
Ese «no-lugar» tiene muchos nombres: Utopía para Tomás Moro, Ítaca para Kavafis, Bética para el arzobispo Fénelon, Jamaica para Javier Ortiz. Nosotros hemos decidido soñar con «Lórien«, un no-lugar que simboliza ese necesario retornar a una sustentable sintonía de unos con otros y con nuestro entorno, esa maltrecha Madre Tierra de la que todos y todas formamos parte.
A primera vista parece que todo esto no tiene mucho que ver con Tecnologías de la Información, Sistemas de Networking Cívico y el Kyopol ése de marras, pero… ¡todo llegará! Entre tanto, por favor repetid con nosotros, una y otra vez, el lema que encabeza el blog: «Seremos elfos o… seguiremos intentándolo». 🙂
Os animamos a visitar el blog y suscribiros a sus publicaciones (ya sea por sindicación RSS o por correo electrónico), para que así recibáis un aviso cada vez que se publique algo.
Y si piensas participar en el proceso de creación de Kyopol y querrías poder publicar en el blog… ¡¡contáctanos!!