PeP-NET, la «Red Pan-Europea sobre eParticipación», es una iniciativa financiada por la UE que pretende aglutinar y coordinar las acciones de los diversos actores europeos que trabajan en el área de la e-Participación.
Su objetivo es contribuir a que se reduzca la fragmentación existente en este campo, vincular instituciones provenientes de diversos ámbitos (inst. públicas, privadas, centros académicos, ONGs, etc.) para la realización de proyectos y contribuir a la difusión de «buenas prácticas» en el ámbito de la eParticipación.
Tras comprobar que sus objetivos y su carácter abierto y colaborativo están plenamente alineados con los de la Asociación Ciudades Kyosei, hemos decidido integrarnos en esta iniciativa como miembro asociado, con la esperanza de que nuestra particular «perspectiva» sobre la eParticipación y los pequeños «granitos de maíz» que podamos aportar al proyecto, contribuyan a que se convierta en un éxito; y que el ámbito de la eParticipación pueda así, poco a poco, ir madurando.